Es en los meses de verano cuando se concentra la mayor parte de viajes de vacaciones. Sin embargo, esto no significa que en otras épocas del año la gente no viaje alrededor de España o fuera de nuestras fronteras a conocer otros lugares. En esta ocasión os vamos a comentar algunas de las ventajas que supone viajar en otoño, coincidiendo precisamente con el final del verano, que estamos únicamente a unos días.
Precios más económicos
Viajar en otoño es mucho más económico que hacerlo en verano. Fuera de la temporada alta, puedes disfrutar de mejores servicios a precios más asumibles. Muchas empresas del sector servicios lanzan ofertas durante el otoño para conseguir que el turismo no sea estacional y de ese modo, los que se aprovechan de ello son los propios turistas.
Temperaturas más suaves
En otoño aún se pueden disfrutar de temperaturas agradables, sobre todo por las mañanas. Las noches todavía no son tan frías. Viajar en otoño permite la posibilidad de hacer turismo, compras, excursiones… sin necesidad de tener que ir completamente abrigado ni pasar calor sofocante.
Más espacio para viajar
Otra de las ventajas de viajar en otoño es que dispones de más espacio vital. Las ciudades no están tan masificadas, las colas son más pequeñas y no se producen tantas aglomeraciones.
Escapadas románticas
El otoño, junto con la primavera, son las estaciones más románticas del año. Los paisajes otoñales donde la naturaleza es la principal protagonista hacen que una escapada romántica en otoño sea un plan difícilmente superable.
Los colores otoñales
Los colores naranjas, ocres, marrones, dorados. Las hojas caídas de los árboles en los parques, el otoño siempre dibuja paisajes de una belleza asombrosa. Aprovecha esta circunstancia junto a la todavía agradable meteorología para conocer parques naturales, hacer rutas de senderismo y bicicleta, montar a caballo… son incontables las posibilidades.
Actividades al aire libre
Además de las referidas, existen muchas otras actividades de turismo de aventura que se pueden practicar en otoño con total comodidad: descenso de cañones, piragüismo, tirolina…