Para muchas personas coger un vuelo es toda una rutina y parte de su día a día, pero quien debe viajar en avión por primera vez es lógico que tenga algunos miedos o se sienta inseguro. La realidad es que viajar en avión es más sencillo de lo que parece, solo debemos hacer unos pocos trámites antes de viajar que a continuación explicamos.
Ir al aeropuerto con suficiente antelación
Ya sea un vuelo nacional o internacional es necesario llegar al aeropuerto con suficiente tiempo de antelación. En el caso de vuelos internacionales se recomienda estar en el aeropuerto al menos dos horas antes. Si es un vuelo nacional, un poco menos, pero sin reducir mucho ese tiempo.
¿Qué es el check-in?
El check-in es recibir la tarjeta de embarque. La mayoría de compañías aéreas ofrecen hacer check-in de manera online, pero si vas a viajar en avión por primera vez y haces check-in en el aeropuerto, basta con buscar los mostradores de la aerolínea y tras esperar la cola, mostrar el pasaporte y confirmar si deseas facturar o no equipaje.
Embarcar
Tras recibir la tarjeta de embarque accedemos al área donde poder subir al avión, pasando previamente el control de seguridad. Una vez se accede a esta zona, no se puede volver fuera.
Buscar la puerta de salida
Cuando se acerca la hora de subir al avión hay que dirigirse hasta la puerta desde donde acceder al avión. Esta información aparece en la tarjeta de embarque. Haz esta operación con tiempo pues en algunos aeropuertos hay decenas de puertas de embarque y la distancia entre ellas puede ser kilométrica.
Llega el momento de volar
Una vez se accede a la puerta de embarque y se muestra la documentación: pasaporte y tarjeta de embarque a los trabajadores de la aerolínea, este punto da paso al avión. En el avión hay que seguir todas las instrucciones de seguridad del personal de cabina.
Bajar del avión
Tras bajar del avión es importante en el caso de haber facturado equipaje, ir hasta las cintas y recoger las maletas. No debemos desesperarnos si el equipaje tarda en aparecer, pues antes o después acabará haciéndolo.