La Semana Santa es la época del año preferida por muchas personas para tomar unas pequeñas vacaciones y hacer una pequeña escapada. Como esta fecha se acerca de manera irremediable, os proponemos algunas escapadas baratas.
Ibiza, la Isla Pitiusa
Ibiza, un destino turístico mundial en verano, es también una estupenda opción para el inicio de la primavera. Un clima agradable, unas playas de ensueño y desconocidos atractivos culturales y naturales de los que no disfrutan muchos turistas veraniegos por la masificación de la isla.
Bolonia, el norte de Italia
Bolonia no es una de las ciudades más populares de Italia, pero tiene como principal atractivo contar con el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa. Además de esto, una gastronomía local asombrosa y tener en los alrededores destinos como Módena, Parma, Reggio Emilia o Ferrara hacen de Bolonia una de las escapadas baratas más interesantes para esta Semana Santa.
Londres
Londres se cuela siempre entre las escapadas baratas pues muchas aerolíneas de bajo coste ofrecen vuelos diarios. Museos increíbles, lugares icónicos, la guardia frente al Palacio de Buckingham, estadios de fútbol históricos y mercadillos como Portobello, Covent Garden y Camden Town, motivos más que de sobra para conocer la capital británica.
Dusseldorf, Alemania
Dusseldorf comparte con Londres la posibilidad de viajar a precio muy económico. En esta ciudad alemana, es imprescindible Altstadt, su barrio más conocido repleto de bares y discotecas. En el Barrio del Puerto destacan varios edificios diseñados por Frank Gehry. Desde Dusseldorf se pueden visitar Bonn, Colonia o Dortmund.
París, la ciudad del amor
Como Londres, París es otra de esas escapadas baratas por la cantidad de vuelos ofertados. El Louvre, la Torre Eiffel, Notre Dame, los jardines de las Tullerías o Luxemburgo, el Sena, Montmartre, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo… sus atractivos son incontables, así como sus destinos cercanos: Versalles o Disneyland.
Bruselas
La capital belga dispone de lugares como la Grand Place y son famosos el Manneken Pis o el Atomium. Además de esto, el Delirium Tremens, una cervecería en la que degustar más de 3.000 variedades de cerveza o conocer la Ruta del Cómic. En los alrededores son imprescindibles ciudades como Gante, Amberes y Brujas.
Liverpool. La ciudad de The Beatles
Liverpool es mucho más que la ciudad de The Beatles. Capital Europea de la Cultura en 2008, la zona de Albert Dock es el mayor complejo de edificios declarado como Patrimonio de la Humanidad.
The Cavern, los estadios del Liverpool y el Everton y su centro históricos, así como ciudades cercanas como Manchester o Leeds hacen atractiva esta propuesta.
Santander, una joya del Cantábrico
Santander es otra de esas escapadas baratas. Conocer sitios como el Faro de Cabo Mayor, la playa de El Sardinero o la catedral de estilo gótico. En Santander y Cantabria, lugares como Comillas, Santillana del Mar, Fuente Dé y la cordillera de los Picos de Europa harán de la visita a la capital de Cantabria una experiencia inmejorable.
Poznan, Polonia
Poznan no es la ciudad más conocida de Polonia. Varsovia y Cracovia son más populares. Sin embargo, Poznan fue la primera capital del país. En esta ciudad, la Antigua Plaza del Mercado con sus coloridas casas de estilo barroco, gótico y renacentista. El Ayuntamiento con la Torre del Reloj y la Catedral, el Castillo Real o el Museo Narodowe son los principales monumentos de la ciudad. Desde Poznan se pueden visitar otros lugares como Varsovia, Gdansk o Wroclaw.
Burdeos, Francia
La última propuesta de escapadas baratas es Burdeos. Esta ciudad del sur de Francia cuenta con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Burdeos está rodeado de viñedos y desde ella salen seis rutas del vino. Si quieres ir más allá en tu escapada, puedes visitar enclaves cercanos como Biarrtiz, La Rochelle o Toulouse.