Siempre es buena idea aprovechar el viaje en avión para dormir. Si hablamos de un viaje de negocios, se llegará al destino con la mente despejada y, si se trata de un trayecto transatlántico, se reducirán las posibilidades de que el desfase horario empañe las primeras horas. Pero claro, dormir en el avión no es fácil si viajamos en clase turista, dado que el espacio es reducido, compartido y sometido a ruidos de todo tipo. Hay, sin embargo, unos trucos que poner en marcha para conseguirlo.
Qué hacer para dormir en el avión
-
Equípate con los accesorios indispensables
La almohada de viajes será un mullido sostén para tu cuello y tu cabeza, aunque debes procurar buscar un apoyo. El hombro de tu acompañante o la ventanilla del avión parecen buena opción.
El antifaz te aislará de ese exceso de luz que acompañará durante la mayor parte del vuelo, y que es contraproducente a la hora de dar una cabezada. Puede que no te guste pero, como se suele decir: “Ande yo caliente, ríase la gente”.
Precisamente eso de mantenerse caliente nos lleva a otro accesorio importante: la mantita. Mantener una temperatura corporal idónea como cuando se está en la cama, ayuda.
Una lista de música relajante para el móvil y los auriculares aislarán del ruido, aunque esto ya depende de los gustos de cada cual.
-
Llega cansado
Cuando uno está cansado el sueño termina por vencer, así que procura mantenerte ocupado las horas previas a volar. Eso sí, es mejor evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, es decir, no a la fiesta máxima que obligue a pasar la resaca en el avión. Creednos, no es buena idea.
-
Traslada tu expreso deseo de dormir
Con eso conseguirás que no te moleste el personal de cabina, el vecino de asiento que está aburrido y quiere conversación y, con un poco de suerte, que te cedan la ventanilla para no despertarte al salir al baño.
-
Permanece atento a los sitios vacíos
Según el avión se vaya llenando, si ves que hay filas vacías, échale cara y hazte con una antes de lo que haga otra persona. Así ganarás algo muy preciado cuando se viaja en avión: espacio.
-
Ponte algo cómodo
Unos pantalones deportivos ligeros o unas mallas, camiseta, sudadera y deportivas son el mejor sustituto del pijama para el avión.