Skip to content
info@euro-parking.es
Euro-ParkingEuro-Parking
Euro-Parking
Aeropuerto y Estación de Santa Justa – Sevilla

Servico de Parking LOW COST
Aeropuerto y Estación de Santa Justa - SEVILLA

Información: 695554893
Reservas: 695556087
  • Parking Aeropuerto
  • Blog
  • Dónde Estamos
  • Contacto
FacebookTwitterID de Google AnalyticsDribbble
  • Parking Aeropuerto
  • Blog
  • Dónde Estamos
  • Contacto

Consejos para ahorrar disgustos en el aeropuerto

Viajar en avión supone tener que cumplir molestos pero necesarios trámites en el aeropuerto. Para que tu próximo viaje en avión no se convierta en un verdadero quebradero de cabeza, os proponemos a continuación algunos consejos para ahorrar disgustos en el aeropuerto.

El equipaje de mano

Una de las dudas más frecuentes es la de saber cuántos bultos se pueden embarcar sin tener que facturar equipaje. Para ahorrar disgustos en el aeropuerto es aconsejable revisar la política de gestión de las compañías aéreas.

Cambio de titularidad del billete

Los billetes de avión son siempre nominativos, es decir, emitidos a nombre de una persona concreta, por lo que si se desea cambiar la titularidad de los mismos hay que revisar las condiciones establecidas por cada aerolínea. Habitualmente existen tarifas en los billetes que, pagando un plus, dan la opción de cambiar el nombre.

Viajar con menores, documentos

Los menores de edad mayores de 14 años deben llevar obligatoriamente el DNI. Los menores de 15 años pueden volar a destinos nacionales sin DNI siempre que viajen con sus padres y estos lleven el libro de familia.

Cuidado con los documentos caducados

Aunque en vuelos nacionales o comunitarios se puede volar con el DNI o el pasaporte caducado, lo recomendable para ahorrar disgustos en el aeropuerto es tener estos documentos actualizados. Para estos vuelos también se puede volar con el carnet de conducir si está emitido en España. En los vuelos internacionales depende de la política de cada país.

Volar con el billete de vuelta si no se utiliza la ida

Esta es una cláusula conocida como “no show” por la que se cancelan de manera automática los trayectos restantes incluidos en el billete si no se ha utilizado el vuelo de ida. En España esta práctica ha sido declarada por el Tribunal Supremo, aunque algunas compañías como Iberia siguen denegando el embarque en el viaje de vuelta a los pasajeros que no han empleado el billete de la ida.

Cambios de vuelo

Si existe algún cambio de vuelo, la compañía aérea está obligada a notificar cualquier alteración a los clientes. Si el cliente ha comprado el vuelo a través de una agencia de viajes, será ésta quien informa al cliente de los cambios.

El overbooking es legal

Existen compensaciones a los viajeros a los que se les denega el embarque por overbooking, pero no cometen ninguna ilegalidad las compañías cuando sobrevenden plazas en sus vuelos. Para las compañías les sale rentable sobrevender plazas por precios muy superiores a las compensaciones que deben pagar a los pasajeros removidos de ese vuelo.

¿Retraso o cancelación?

Si el vuelo se retrasa más de tres horas, los pasajeros tienen derecho a reclamación, con entre 250 y 600 euros de indemnización según la distancia. Para diferenciar entre retraso y cancelación hay que mirar el número de vuelo, si éste cambia es una cancelación. Si se vuela con la misma tarjeta de embarque, entonces es un retraso.

¿Qué ocurre con las huelgas?

En caso de huelgas, los pasajeros tienen siempre una serie de derechos. En caso de cancelación o retraso superior a cinco horas, la aerolínea debe ofrecer a los pasajeros la posibilidad de elegir entre el reembolso en siete días y un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápido posible.

En jornadas de huelga es importante determinar si se cumplen las condiciones para que la aerolínea sea eximente con el pasajero. Se produce en casos de imprevisibilidad o inevitabilidad.

La hora límite para embarcar

No existe ninguna hora límite para embarcar fijada oficialmente, depende de cada aerolínea. Sí está prefijado sin embargo la hora límite para facturar equipaje y obtener la tarjeta de embarque: 45 minutos. En algunos vuelos se exige al viajero estar en el aeropuerto hasta dos horas antes por el control de seguridad.

Para ahorrar disgustos en el aeropuerto, un buen consejo es estar allí al menos dos horas antes sea cual sea el vuelo.

Compartir este artículo:

Post navigation

PreviousPrevious post:Recomendaciones sobre el equipaje para viajar en aviónNextNext post:Nuevas rutas del aeropuerto de Sevilla con Alemania

Artículos Relacionados

Trucos para ahorrar en vacaciones de verano
junio 6, 2018
7 destinos recomendables para estas vacaciones
junio 6, 2018
Consejos para dormir en el avión
abril 30, 2018
¿Por qué viajar es bueno para tu salud?
abril 30, 2018
Tips para viajar en avión y evitar problemas
marzo 22, 2018
Te recomendamos escapadas baratas para Semana Santa
marzo 22, 2018

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes
  • Trucos para ahorrar en vacaciones de verano
  • 7 destinos recomendables para estas vacaciones
  • Consejos para dormir en el avión
  • ¿Por qué viajar es bueno para tu salud?
  • Tips para viajar en avión y evitar problemas
Categorías
  • Blog
  • Uncategorized



Proporcionamos a todos nuestros clientes un Servicio económico de Parking para el Aeropuerto de Sevilla y la Estación de Santa justa. Instalaciones dotadas de vigilancia las 24h y personal de seguridad cualificado.

FacebookID de Google Analytics
Información de contacto
  • Información:
    695 55 48 93
  • Reservas:
    695 55 60 87
  • Dirección:
    Barriada del Avión, 1, 41019 (Sevilla)
  • Email:
    info@euro-parking.es
Envíanos un mensaje




© 2016 - Euro-Parking | Aviso Legal y Política de Privacidad - Preguntas Frecuentes | Web creada por Incrementa Marketing