Todo el año pensando en las vacaciones, todo el año pensando en el momento de escapar de la rutina, de descansar, de no preocuparse por lo que pueda acontecer en la oficina.
Las vacaciones también se esperan con ansias porque brindan la oportunidad de descubrir un lugar nuevo, y nosotros te proponemos una lista con destinos que, posiblemente, no son los primeros que te vienen a la cabeza.
-
Finlandia
La naturaleza es uno de los grandes atractivos del país escandinavo, pero la gastronomía o el patrimonio arquitectónico tampoco le van a la zaga. Comparte con otros muchos países la pasión por los deportes de invierno, pero la aurora boreal o Papá Noel no se pueden ver en cualquier sitio. En Finlandia sí.
-
Irán
Los europeos hemos construido una imagen no demasiado positiva sobre Irán, país que muchos asocian al peligro. Los prejuicios nunca dejarán descubrir sus bellas mezquitas por todo el país, las ruinas de Persépolis o la riqueza patrimonial de Yazd, Shiraz e Isfahan.
-
Eslovenia
La península balcánica va ganando posiciones entre los viajeros, y Eslovenia se erige como destino ideal, por lo económico y por lo que tiene que ofrecer. Sus paisajes, por ejemplo, causan asombro, incluyendo las playas paradisíacas del Adriático.
-
Suecia
Nos vamos de nuevo a la península escandinava porque sus archipiélagos, Laponia, Helsinki, las ostras, la música o el ir a la vanguardia en políticas sociales, bien merecen una visita a Suecia.
-
Etiopía
Lalibela, Bahir Dar, el lago Tana, Gondar, Aksum, Simien… ¿Necesitas algo más para convencerte? Etiopía es la cuna del café arábica, un grano muy apreciado por los amantes de la bebida más popular del mundo. Es también la zona geográfica de origen de la especie humana.
-
Bolivia
Vale, sabemos que en este destino de vacaciones sí que habías pensado. ¿Será por el lago Titicaca?, ¿por Los Andes?, ¿por el salar de Uyuni?, ¿por la selva amazónica?, ¿por La Paz? Si tienes la suerte de ir, reserva tiempo.
-
Mongolia
Ulan Batar, el desierto de Gobi, el Parque Nacional Atai o la ciudad de Karakoram, son algunos atractivos de Mongolia. El famoso Tranmongoliano, que atraviesa el país a su paso desde Rusia y hasta China, es una opción para llegar.