Para muchas familias, las vacaciones son todo un dolor de cabeza. Aunque la recuperación económica sea un mensaje que se lanza desde el gobierno, esa recuperación real no ha llegado aún a muchas familias, y sí, es cierto que el turismo es una de las grandes industrias de nuestro país, pero para muchas familias sigue siendo casi un imposible irse de vacaciones.
Para ayudar en este propósito, os proponemos algunos lugares exóticos y a la vez económicos para irse de vacaciones.
Tailandia
El Sudeste Asiático es una de las áreas del mundo que más se está explotando turísticamente en los últimos años. En Tailandia podemos encontrar alquileres desde unos 30 euros al mes y con aproximadamente 350 euros al mes se puede vivir en este país sin renunciar a nada. Las compañías aéreas, conscientes de la fama que está adquiriendo este destino, cada vez ofrecen más vuelos económicos hasta Bangkok, la capital del país.
Camboya
Otro de los países del Sudeste Asiático, es incluso más baratos que Tailandia. Se trata de uno de los destinos favoritos de los mochileros con poco presupuesto.
Filipinas
El último de los destinos turísticos en el Sudeste Asiático a recomendar es Filipinas. El archipiélago filipino está formado por más de 7.000 islas, muchas de ellas paradisíacas. La zona de Manila (la capital) y el norte del país son algo más caros, pero en el sur, comida y alojamiento son posibles por 200 euros al mes.
Costa Rica
Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Destino favorito para las lunas de miel, el país centroamericano es muy barato, pues por menos de 200 euros se puede alquilar una casa con vistas al mar, y por unos 4 euros, comer en un restaurante.
Belice
Otro país centroamericano, este pequeño país está menos masificado turísticamente que otros de la zona como Costa Rica, y en sus playas de arena fina y aguas cristalinas podemos encontrar casas para alquilar por menos de 200 euros al mes.